Ir al contenido principal

Referencias bibliográficas

En este apartado quiero reflejar los documentos más relevantes consultados durante esta asignatura:

Álvarez Méndez, J.M. (2008). Evaluar el aprendizaje en una enseñanza centrada en competencias. En J. Gimeno (comp.). Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? (pp. 206-234). Madrid: Morata.

Arribas Estebaranz, J.M. (2017). La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 21 (4), pp. 381-404. Universidad de Granada. Granada, España.

Banco Mundial (2018), Informe sobre el desarrollo mundial 2018: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación, cuadernillo del "Panorama general", Banco Mundial, Washington, DC. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0 IGO.

Gore, J., Ladwing, J.,  Eslworth, W. y Elli, H. (2009). QualityAssesment Framework : A guide for assesment practice in higher education. Callahan: The university of newcastle.

Higgins, R., Berger, D.E., Romero, V.L., Aberson, C.L. y Saw, A. (2002). Getting the message across: the problem of communicating assessment feedback. Teaching in higher education, 6 (2), 269-274.

Ibarra-Sáiz, María & Rodríguez-Gómez, G. (2014). Conceptos básicos en Evaluación como aprendizaje y empoderamiento en la Educación Superior. DOI:10.13140/RG.2.1.5070.5686.

Mok, M.M.C., Lung, C.L., Cheng, D.P.W., Cheung, R.H.P., & Ng, M.L. (2006). Self Assessment in higher education: experience in using a metacognitive approach in five case studies. Assessment & Evaluation in Higher Education, 31(4), 415-433.

Rodríguez Gómez, G. & Ibarra Saiz, M.S. (Eds.) (2011). e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Educación Superior. Madrid: Narcea.

Santos Guerra, M.A. (2003). Una flecha en la diana: La evaluación como aprendizaje. Madrid: Narcea Ediciones.